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dc.contributor.authorSilva Tapia, Rodrigo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.coverage.spatialCHILEes_ES
dc.coverage.spatialVENEZUELAes_ES
dc.date.accessioned2014-05-09T16:21:22Z-
dc.date.available2014-05-09T16:21:22Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.citationSilva Tapia, Rodrigo. El modelo neoliberal y el servicio de telefonía móvil en Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 84 p. Serie Magíster, No. 136.es_ES
dc.identifier.issn978-9978-19-579-6-
dc.identifier.issn978-9978-84-675-9-
dc.identifier.otherSM-136-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3835-
dc.description.abstractEl proceso de modernización del Estado, iniciada en el primer lustro de los años 90 bajo lineamientos de la Ley de Modernización del Ecuador, dio lugar al concepto de rentabilidad social, caracterizada principalmente por promover el acceso del mayor número de ecuatorianos a los servicios públicos básicos. Dicha ley habilitó al Estado ecuatoriano para delegar a empresas mixtas o privadas, la prestación de los servicios públicos, entre ellos los de telecomunicaciones, utilizando mecanismos legales reconocidos por el derecho administrativo e implementado por el Poder Ejecutivo del Ecuador. Es así, que la Ley Especial de Telecomunicaciones en 1992, habilitó al Estado para otorgar concesiones al sector privado para la prestación de varios servicios de telecomunicaciones, por lo que, en 1993, la Superintendencia de Telecomunicaciones creada por dicha ley, suscribió contratos de concesión con la compañías privadas COnECEL S.A. y OTECEL S.A., autorizándoles a operar servicios de telefonía móvil celular con cobertura limitada dentro del territorio nacional ecuatoriano por un período de 15 años. Posteriormente, una nueva constitución política de la República del Ecuador expedida en 1998, facultó al Estado la explotación racional de los bienes de su dominio exclusivo, de manera directa o con la participación del sector privado, lo cual motivó también una nueva reforma a la Ley Especial de Telecomunicaciones para que el Consejo nacional de Telecomunicaciones instituya el régimen de libre competencia en todos los servicios de telecomunicaciones prestados en nuestro país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 136-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectREGLAMENTACIÓN DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleEl modelo neoliberal y el servicio de telefonía móvil en Ecuadores_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

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