Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3844
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Presupuesto general del Estado. Naturaleza jurídica del acto presupuestal
Autor : Guerra Zúñiga, Eddy María de la
Descriptores / Subjects : PRESUPUESTO
DERECHO PRESUPUESTAL
DERECHO ADMINISTRATIVO
Fecha de Publicación : jun-2014
Cita Sugerida : Guerra Zúñiga, Eddy María de la. "Presupuesto general del Estado. Naturaleza jurídica del acto presupuestal". Paper Universitario. (2014): 17 p.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: Hablar de presupuesto implica poner en evidencia la naturaleza de uno de los institutos jurídicos más completos y complejos de la administración pública; la existencia de un Derecho Presupuestario implica que en algún momento de la historia de los Estados modernos la actividad financiera llegó a tener tanta relevancia que el acto presupuestal y su ejecución se independizaron científica y materialmente del Derecho Económico, y en cierta forma se abstrajo del Derecho Financiero Público sin perder su elemento fiscal, sin embargo más allá de la especialidad y bien consabida autonomía científica es innegable el componente financiero público y por ende administrativo, de su ciclo de vida. En razón de lo expuesto la presente ponencia expondrá desde la doctrina las diversas posiciones sobre el presupuesto, la relación del Derecho Presupuestal con el Derecho Administrativo y su naturaleza jurídica en calidad de acto complejo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3844
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-Guerra de la, E-Presupuesto.pdf755,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.