Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3857
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | González Tamayo, Jorge Luis | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2008 - 2013 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-22T13:11:40Z | - |
dc.date.available | 2014-07-22T13:11:40Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | González Tamayo, Jorge Luis. Potenciales efectos y orientación de la regulación sobre compras públicas en el Ecuador. Quito, 2013, 92 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1371 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3857 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis estudia el cambio de esquema realizado en el Ecuador a partir de la promulgación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública el 4 de agosto de 2008, incluyéndose sus reformas de 14 de octubre de 2013, partiendo de un análisis histórico donde se expondrán los problemas estructurales de las compras públicas ecuatorianas, y la forma en que la nueva legislación plantea superarlos. La contratación pública en el Ecuador, por décadas, estuvo regulada por leyes de corte eminentemente procedimental. Su normativa además permitía escapes y exclusiones de su ámbito. Los procedimientos estaban totalmente divorciados de aplicaciones tecnológicas. Jamás se dibujó un objetivo o finalidad que no fuera regular procesos y contratos. Ello contribuyó a que en el mundo de la contratación pública ecuatoriana campeara la discrecionalidad en la ejecución y la dispersión normativa. La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, vigente en el país desde el 4 de agosto de 2008, creó un sistema, en el que confluyen y se articulan las diferentes fases y organismos involucrados en la materia, a saber: la planificación, el presupuesto, el control, la ejecución, la regulación y rectoría. Forman parte de este sistema algunos objetivos prioritarios como son: buscar la trasparencia; evitar la discrecionalidad; hacer a la contratación pública objetiva; obtener ahorro del presupuesto estatal; dinamizar la economía nacional y local; buscar una amplia participación de los micro, pequeños y medianos empresarios en el mercado público; modernizar los procedimientos de contratación con el uso de la tecnología, entre los más importantes. Esta tesis profundizará en el análisis de estos grandes objetivos de la contratación pública y la forma en que se busca conseguirlos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONTRATACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | CONTRATOS COMERCIALES | es_ES |
dc.subject | LEGISLACIÓN ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | REFORMA LEGAL | es_ES |
dc.subject | LEGISLACIÓN INTERNACIONAL | es_ES |
dc.title | Potenciales efectos y orientación de la regulación sobre compras públicas en el Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1371-MDE-Gonzales-Potenciales.pdf | 378,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons