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http://hdl.handle.net/10644/3907
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Paz Morán, Leidy Tatiana | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.spatial | NARIÑO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2000 - 2011 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T13:15:59Z | - |
dc.date.available | 2014-07-29T13:15:59Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Paz Morán, Leidy Tatiana. Museo del Carnaval de Pasto: una mirada a sus políticas de gestión cultural (2000-2011). Quito, 2014, 75 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1412 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3907 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que presento a continuación desarrolla una mirada sobre los alcances y dificultades del Museo del Carnaval, espacio dedicado a la memoria del Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. El Carnaval se encuentra inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad, situación que deviene en una constante interrelación entre gestores, instituciones y políticas culturales. La categoría central de este trabajo es la memoria, a partir de ésta se desarrollan nociones como marcos sociales de la memoria y la salvaguardia del patrimonio inmaterial. En el ámbito metodológico, el diálogo entre la revisión de referentes teóricos, de fuentes documentales, observación directa y el desarrollo de entrevistas a actores estratégicos, permiten articular al tema de investigación discusiones de gran importancia para la vida cultural de la ciudad de Pasto. Esta exploración se desarrolla en dos capítulos: uno, hace referencia a la memoria y tiempo del Carnaval de Negros y Blancos. En este identificamos antecedentes teóricos sobre culturas populares, carnaval y referenciamos algunos estudios locales. El segundo capítulo despliega una reflexión sobre políticas culturales relacionadas al Carnaval de Negros y Blancos, para entrar finalmente en una crítica a la implementación de dichas políticas en clave de memoria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CARNAVALES | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | FIESTAS POPULARES | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL | es_ES |
dc.subject | MUSEO DEL CARNAVAL DE PASTO | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | es_ES |
dc.title | Museo del Carnaval de Pasto: una mirada a sus políticas de gestión cultural (2000-2011) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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