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dc.contributor.authorCopa Morejón, María Elsa-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialBOLIVIAes_ES
dc.date.accessioned2014-10-21T13:56:14Z-
dc.date.available2014-10-21T13:56:14Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.citationCopa Morejón, María Elsa. La dimensión política de dos experiencias educativas de Bolivia y Ecuador: impulsadas por dos organizaciones campesino indígenas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 106 p. Serie Magíster, No. 145.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-589-5-
dc.identifier.isbn978-9978-84-686-5-
dc.identifier.otherSM-145-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4017-
dc.description.abstractCuando la tarea de promover la interculturalidad pasa a manos del Estado, se corre cierto peligro porque los propósitos e intenciones estatales no necesariamente se corresponden con los inicialmente concebidos por las organizaciones y pueblos en sus demandas. A partir de esta premisa, la autora estudia la dimensión política de dos experiencias educativas: por un lado, el CEFOA Fermín Vallejos, de Raqaypampa, Cochabamba, Bolivia, proceso educativo propio de la organización campesina indígena CSURCIR, institucionalizado dentro de la educación oficial de ese país, y, por otro, la Escuela de Formación de Mujeres Líderes Dolores Cacuango, de Quito, Ecuador, que trabaja al margen del sistema educativo ecuatoriano, e investiga cómo intentan “interculturalizar” estas experiencias desde sus programas educativos; qué enseñanza transmiten y a qué dificultades se enfrentan como proceso propio institucionalizado, la una, y como proceso propio que funciona al margen del Estado, la otra. La educación desde los pueblos indígenas aún sigue constituyéndose en una herramienta social-comunal. El CEFOA -que en cuyo caminar existen tensiones por factores como la colonialidad del poder, el saber y el ser- y la Escuela Dolores Cacuango -desde la diferencia- trabajan sus propios procesos de resistencia como mecanismo para alcanzar una sociedad plural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 145-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subjectINDÍGENAS DEL ECUADORes_ES
dc.subjectINDÍGENAS DE BOLIVIAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.subjectASPECTOS POLÍTICOSes_ES
dc.titleLa dimensión política de dos experiencias educativas de Bolivia y Ecuador: impulsadas por dos organizaciones campesino indígenases_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

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