Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4031
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Reparar a la infancia y a la adolescencia: desafíos del enfoque diferencial de edad en la política pública |
Autor : | Sanabria Torres, Luisa Paola |
Descriptores / Subjects : | CONFLICTOS ARMADOS DERECHO INTERNACIONAL POLÍTICA GUBERNAMENTAL REPARACIONES DERECHOS DE LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE GUERRA DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO |
Identificador de lugar: | COLOMBIA |
Identificador de tiempo: | 2008 |
Fecha de Publicación : | jun-2013 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional |
Cita Sugerida : | Sanabria Torres, Luisa Paola. Reparar a la infancia y a la adolescencia: desafíos del enfoque diferencial de edad en la política pública. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 77 p. Serie Magíster, No. 140. |
Código: | SM-140 |
Colección / Serie : | Serie Magíster. No. 140 |
Resumen / Abstract: | ¿Cómo entender desde nuestra visión adulta el mundo de los niños, las niñas y los adolescentes para formular una política pública? ¿Es la infancia un actor social, participante y productor de su propia realidad? ¿Los niños y niñas son ciudadanos sujetos de derechos en el marco de la política pública? ¿Es la edad un factor que requiera integrarse al paradigma normativo de la igualdad? ¿Cuál es el balance de la política pública de reparación en Colombia y qué lecciones nos puede ofrecer a este respecto? La incorporación de un enfoque diferencial en el marco de las políticas públicas se ha convertido en un desafío que pone en evidencia la tensión existente entre la igualdad teórica y la igualdad práctica. La garantía al derecho a la reparación integral para los niños, niñas y adolescentes requiere de medidas expresadas tanto en determinaciones legales explícitas como en planes, proyectos y acciones dirigidos a transformar imaginarios culturales que están fuertemente enraizados en la institucionalidad y la sociedad. El libro está dirigido especialmente a los decisores y funcionarios encargados de formular, ejecutar o evaluar políticas públicas de reparación. Brinda reflexiones y recomendaciones para permitir que la voz de los menores de edad sea escuchada y, con ello, contribuir a superar el predominio de la visión «adultocéntrica» en la política pública. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/4031 |
ISBN : | 978-9978-19-583-3 978-9978-84-680-3 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM140-Sanabria-Reparar.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons