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http://hdl.handle.net/10644/406
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Troya Molina, David Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2010-03-31T17:49:22Z | - |
dc.date.available | 2010-03-31T17:49:22Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Troya Molina, David. Las estéticas lúdicas de la tecnocumbia. Quito, 2008, 68 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0647 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/406 | - |
dc.description.abstract | Es un acercamiento a la tecnocumbia analizada desde una perspectiva multidisciplinaria. Los valores estéticos, la vivencia festiva y el uso del cuerpo son los tres ejes sobre los cuales esta tesis se sustenta. El contraste entre lo tradicional y lo moderno es uno de los aspectos que giran en torno a la argumentación de esta tesis. Uno de los planteamientos que está presente como eje transversal en este trabajo es que la riqueza de la tecnocumbia como fenómeno cultural radica en la presencia de elementos tradicionales y modernos, tanto en su puesta en escena como en su consumo. La aparente desarmonía que se puede observar en el uso de elementos que parecerían no ser parte de una misma lógica histórico-cultural es analizada en este trabajo desde diferentes perspectivas teóricas y personales. A partir de este análisis se plantea que en realidad se trata de otro tipo de armonización que obedece a lógicas de consumo masivo. La fiesta de la tecnocumbia y la apropiación de espacios por parte de los artistas y consumidores es otro factor que es abordado en el presente trabajo. La investigación de campo de carácter etnográfico fue la metodología utilizada para adentrarse en el mundo de la tecnocumbia y poder palpar sensitivamente el efecto que tiene este fenómeno sobre sus consumidores y cómo estos hacen uso de los espacios en donde se desarrolla este fenómeno de manera singular. El manejo del cuerpo como herramienta de comunicación es el centro del análisis del tercer capítulo. A partir de este análisis se plantea que el cuerpo es un elemento fundamental en la conformación de la tecnocumbia como fenómeno de consumo popular urbano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | FIESTAS | es_ES |
dc.title | Las estéticas lúdicas de la tecnocumbia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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T647-MEC-Troya-Las estéticas lúdicas de la tecnocumbia.pdf | 532,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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