Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4299
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El Buen Vivir frente a las nociones convencionales de desarrollo
Autor : Larrea Maldonado, Carlos Alberto
Descriptores / Subjects : SUMAK KAWSAY
CALIDAD DE LA VIDA
DESARROLLO SUSTENTABLE
INDICADORES DE DESARROLLO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Cita Sugerida : Larrea Maldonado, Carlos. El Buen Vivir frente a las nociones convencionales de desarrollo. Quito: s.e., enero 2015. 8 p.
Resumen / Abstract: El Buen Vivir, basado en la tradicional cosmovisión indígena de los pueblos andinos y amazónicos, se puede entender como un proceso hacia la mejora participativa de la calidad de la vida, a partir no solamente de un mayor acceso a bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas, sino también mediante la consolidación de la cohesión social, los valores comunitarios, y la participación activa de individuos y colectividades en las decisiones relevantes para la construcción de su propio destino y la felicidad, sobre la base de la equidad con respeto a la diversidad. Este proceso se inscribe en una relación armónica con la naturaleza, que concibe a la sociedad humana como un elemento constitutivo de una totalidad dinámica en evolución, cuya realización plena no puede exceder los límites de los ecosistemas que la han originado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4299
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Larrea, C-CON-019-El buen.pdf186,15 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.