Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Albuja, José Guillermo, dir.es_ES
dc.contributor.authorBonilla Verdesoto, Raquel Catherine-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.coverage.spatialCHILEes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2015-06-17T13:52:43Z-
dc.date.available2015-06-17T13:52:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBonilla Verdesoto, Raquel Catherine. Descripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y Ecuador. Quito, 2014, 134 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-1606-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4454-
dc.description.abstractLa calidad de la educación es un tema de interés en las sociedades actuales, porque de ella depende la calidad de vida que se espera para los seres humanos. Desde 1945, luego de haber vivido dos Guerras Mundiales, los países concluyeron que: la paz mundial era extremadamente frágil; cada guerra cobraba más vidas humanas, destruía poblados y sus expresiones de arte y cultura, quebrantaba las economías y atentaban contra el bien común y la naturaleza humana; por lo que acordaron que el camino más certero para lograr la paz es la educación integral de sus ciudadanos. Estas vivencias devastadoras promovieron la generación de organismos internacionales que apunten al mismo objetivo, y busquen soluciones para encarar el bien común. Se crearon las oficinas de la ONU, UNESCO y OEI; y los mandatarios y delegados de los países participantes de estas oficinas, acordaran los objetivos, planes y programas que contribuyan a lograr una educación de calidad. Como parte de las acciones en pro de la educación de calidad, los países incluyeron en sus Cartas Magnas y en las respectivas Leyes de Educación, que la educación debe de ser de calidad para todos y todas los ciudadanos. Para la elaboración de esta tesis se seleccionaron tres países Chile, Colombia y Ecuador, dado que los modelos de organización para el cuidado de la calidad educativa, y el trabajo que realiza la supervisión (conocida en los países como Inspectoría o de Asesores y Auditores Educativos) son similares. El tema de estudio es concreto, ya que se aborda lo que hacen los tres países por el cuidado de la calidad de la educación, desde la perspectiva de sus ministerios de educación y aún más concreto, desde la supervisión. La mayor fuente bibliográfica son documentos oficiales e informes de los resultados de logros educativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.titleDescripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1606-MGE-Bonilla-Descripcion.pdf2,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.