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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Santiago Javier, dir.es_ES
dc.contributor.authorArias Cevallos, Cristina Belén-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialATUNTAQUIes_ES
dc.date.accessioned2015-08-04T16:29:20Z-
dc.date.available2015-08-04T16:29:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArias Cevallos, Cristina Belén. Estrategias empresariales para afrontar la competencia internacional: el caso del cluster de confecciones de la industria textil de Atuntaqui. Quito, 2015, 102 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-1633-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4510-
dc.description.abstractEl comercio mundial tiene múltiples actores que está sumamente bien posicionados y otros que buscan nuevas estrategias para mejorar su posicionamiento. Asimismo, las diferencias entre los mercados internacionales, nacionales y/o locales son notables, mientras los unos se expanden a pasos agigantados, los otros lo hacen paso a paso. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar las estrategias que las empresas del sector de las confecciones del cluster textil de Atuntaqui pueden implementar para hacer frente a la competencia internacional. Con esta referencia, el trabajo se ha dividido en tres capítulos. El primer capítulo, está conformado por un análisis de los principales elementos conceptuales (cadena global de valor, managment dentro de la CGV y cluster industriales); seguido, se presenta un breve recuento de la industria, el comercio mundial y los principales importadores y exportadores. Luego, se analiza las tendencias globales utilizadas por los países de América Latina y el Caribe, entre los que están: plataforma de exportación, clusters y logística internacional. En el segundo capítulo, se analizan las principales estadísticas sobre el comportamiento histórico de las importaciones y exportaciones, la caracterización de las empresas, el ámbito tecnológico, los costos y gastos en los que se ha incurrido en algunos cantones y sobre el mercado laboral. Para finalizar, el tercer capítulo, cuenta con una perspectiva local de la industria en Atuntaqui, con temas, como: el “cluster” de la industria, la caracterización de las empresas, el clima de negocios, el diagnostico FODA y las principales estrategias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.titleEstrategias empresariales para afrontar la competencia internacional: el caso del cluster de confecciones de la industria textil de Atuntaquies_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

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