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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdesoto Custode, Luis Fernando, dir.-
dc.contributor.authorGarcía Viscarra, Iván Marcelo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialPARROQUIA LA ESPERANZAes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T16:28:23Z-
dc.date.available2015-11-10T16:28:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGarcía Viscarra, Iván Marcelo. Propuesta de capacitación en gestión territorial para líderes y lideresas de las juntas parroquiales rurales en el marco de la normativa actual. Análisis del caso de la parroquia La Esperanza. Quito, 2015, 97 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gerencia Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1650-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4532-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, “Propuesta de capacitación en gestión territorial para líderes y lideresas de las juntas parroquiales rurales en el marco de la normativa actual. Análisis del caso de la parroquia La Esperanza” está estructurado y diseñado tomando en cuenta el contexto y la participación de las y los actores en el proceso formativo. El primer capítulo parte de un marco teórico de la gestión territorial que se establece en la nueva normativa del Estado sobre la cual se actuará. Se abordan conceptos y aplicaciones sobre la descentralización, las autonomías, la participación ciudadana y la legislación para el funcionamiento de los gobiernos autónomos descentralizado parroquiales rurales. Así también se incluye información sobre la educación popular, que es el enfoque educativo y metodológico que rige la tesis. En el segundo capítulo se sistematiza e interpreta la investigación realizada en la parroquia, que tuvo como base la observación de campo, los criterios de los y las dirigentes de la Junta Parroquial y los criterios de los líderes y las lideresas de las comunas y barrios de La Esperanza. Se desarrolló un concepto sobre formación basada en competencias, pero desde el enfoque de educación popular, con el fin de contar con una propuesta formativa que evidencie la apropiación de capacidades logradas por parte de las y los actores, luego de haber sido parte en un proceso metodológico participativo, dinámico y flexible. El diseño curricular, la metodología, los contenidos formativos están elaborados para que los líderes y las lideresas de las parroquias rurales puedan iniciar y concluir la capacitación, logrando adquirir las competencias necesarias para ser gestores territoriales en sus respectivas parroquias. La finalidad última de la tesis es fortalecer el desarrollo territorial como escenario democrático, incluyente, transparente y equitativo. Logrando la articulación y coordinación entre las organizaciones sociales y los gobiernos autónomos descentralizados para impulsar la consecución del buen vivir.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO RURALes_ES
dc.subjectJUNTAS PARROQUIALESes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN COMUNITARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN POPULARes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePropuesta de capacitación en gestión territorial para líderes y lideresas de las juntas parroquiales rurales en el marco de la normativa actual. Análisis del caso de la parroquia La Esperanzaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

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