Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4534
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Santillán, Jaime, dir. | - |
dc.contributor.author | Celi Ormaza, José Luis | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1999 - 2007 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T16:29:54Z | - |
dc.date.available | 2015-11-10T16:29:54Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Celi Ormaza, José Luis. El proceso de ruptura de la pintura ecuatoriana entre 1999 y 2007. Quito, 2015, 102 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1653 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4534 | - |
dc.description.abstract | El interés particular es investigar la pintura ecuatoriana de finales de los años noventa e inicios del siglo XXI y los factores que incidieron en el proceso de ruptura, como oposición al período de modernidad tardía que se constituyó en las vanguardias artísticas y modelo de búsqueda perpetua de lo propio y lo universal a lo largo del siglo XX. Dicho interés se centra en el análisis que ocupa las prácticas y saberes de la pintura, como un género tradicional que experimenta una serie de mutaciones dentro de la noción de “campo expandido”, una fórmula que combina diversos recursos estético-conceptuales y escénicos, en la que se adicionan las nuevas tecnologías. Así también, la preocupación por vocabularios temáticos en correlación con el campo interdisciplinario, a partir de posiciones posibles del artista, como sujeto social que busca estrategias y mecanismos de reflexión. Bajo este contexto se promueve el diálogo y la participación de la comunidad, instituciones, academia y artistas visuales en el entorno de la cultura contemporánea. Simultáneamente, se propone un análisis alrededor de los espacios de negociación basados en el reconocimiento de pintores/as, artistas visuales, respaldados por las instituciones y medios autorizados; como antípoda, a los artistas emergentes, colectivos y productores culturales que operan de forma independiente. Así se abordan diversas problemáticas como bases de análisis en un carácter de sedimentación o fragmentación del lenguaje pictórico de identificación local, regional y global. | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PINTURA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA DE ARTE | es_ES |
dc.subject | ARTE Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.title | El proceso de ruptura de la pintura ecuatoriana entre 1999 y 2007 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1653-MEC-Celi-El proceso.pdf | 7,4 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons