Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.-
dc.contributor.authorCerda Ortiz, María Augusta-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2015-11-13T17:06:59Z-
dc.date.available2015-11-13T17:06:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCerda Ortiz, María Augusta. Desarrollo del plan de marketing para la comercialización de productos para la preservación y conservación de la madera. Caso Madesan. Quito, 2015, 71 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1676-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4557-
dc.description.abstractEn el Ecuador, la industria maderera es un sector que posee gran potencial de desarrollo, debido a que cuenta con maderas de alta calidad, mismas que deben ser protegidas por los efectos catastróficos que producen varios agentes de degradación como insectos y hongos. Existen varios métodos para preservar la madera, pero para el mercado de carpinteros, mueblistas y constructores de madera y restauradores, se han desarrollado productos preservantes como Madesan, que es un preservador y curador para maderas con características fungicidas, insecticidas e hidro repelentes. El presente plan de marketing pretende re introducir el producto MADESAN en el mercado, posicionarlo en la mente de consumidor y obtener una importante participación del futuro desarrollo del sector maderero en el Ecuador, esto mediante la comunicación de las bondades que ofrece el producto al ser ecológico y no tóxico.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN DE LA MADERAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUÍMICOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleDesarrollo del plan de marketing para la comercialización de productos para la preservación y conservación de la madera. Caso Madesanes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1676-MBA-Cerda-Desarrollo.pdf640,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.