Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4632
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los errores de forma en las ofertas presentadas en los procesos de contratación pública en el Ecuador y la solicitud de convalidación
Autor : Mora Narváez, Sebastián Alejandro
Director de Tesis: Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
DERECHO COMPARADO
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
CHILE
PERÚ
ARGENTINA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 95 p.
Cita Sugerida : Mora Narváez, Sebastián Alejandro. Los errores de forma en las ofertas presentadas en los procesos de contratación pública en el Ecuador y la solicitud de convalidación. Quito, 2015, 95 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modenización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1689
Resumen / Abstract: En el desarrollo de la presente investigación se analizará “los errores de forma y su convalidación en los procesos de contratación pública en el Ecuador”, enfocándose en los siguientes aspectos: Alcance de las disposiciones contenidas en la legislación ecuatoriana en relación a los errores de forma de las ofertas presentadas en los procesos de contratación pública, así como su comparación con otras de carácter internacional. Descripción y análisis del procedimiento aplicable para la convalidación de errores de forma de las ofertas presentadas en la contratación pública, como la motivación para solicitar su convalidación y la posible discrecionalidad de los funcionarios que integran la comisión técnica que la requiere. Para el efecto, se centrará el análisis en la evolución de esta figura legal, el tratamiento de la misma en las diferentes legislaciones que en materia de contratación pública han regido en el país, el surgimiento de esta medida y su efectividad o desacierto en la búsqueda de brindar una seguridad en el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4632
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1689-MDE-Mora-Los errores.pdf528,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.