Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Gómez, Robinson G.-
dc.coverage.spatialECUADOR - RIOBAMBAes_ES
dc.date.accessioned2016-01-29T17:22:35Z-
dc.date.available2016-01-29T17:22:35Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationCabrera Gómez, Robinson G. La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 108 p. Serie Magíster, No. 144.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-590-1-
dc.identifier.isbn978-9978-84-684-1-
dc.identifier.otherSM-144-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4684-
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de una investigación etnográfica en una pequeña comunidad educativa del centro de la Sierra ecuatoriana, develando en ella el carácter de reproductora de cultura de la institución escolar y, en particular, de las distorsiones de las relaciones sociales en las prácticas escolares. A partir de esta investigación cualitativa, y mediante un prolijo estudio de las teorías curriculares, como también de ciertas categorías como cultura, ideología y poder; apoyándose en la teoría crítica del currículum, en la ley general del desarrollo cultural de Lev Vygotsky, en la teoría de Pierre Bourdieu del poder simbólico, en la observación de las microestructuras de poder de Michel Foucault, y en muchos otros aportes geniales de ayer y de hoy, el autor ha logrado ampliar significativa mente las conceptualización sobre la educación. Esta es una obra que renueva el debate sobre los fines de la educación, las políticas educativas y la calidad de la educación y, en consecuencia, puede ser útil para todas las personas que tienen que ver con la función de educar: padres, docentes, estudiantes, gobernantes y, en general, para quienes desprendiéndose de la educación tradicional esperan que la educación sirva para la construcción de un mejor orden social y planetario.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 144-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLa educación como oportunidad para la emergencia de la humanidades_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM144-Cabrera-La educacion.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.