Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera Gómez, Robinson G. | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - RIOBAMBA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T17:22:35Z | - |
dc.date.available | 2016-01-29T17:22:35Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Gómez, Robinson G. La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 108 p. Serie Magíster, No. 144. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-19-590-1 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-84-684-1 | - |
dc.identifier.other | SM-144 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4684 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de una investigación etnográfica en una pequeña comunidad educativa del centro de la Sierra ecuatoriana, develando en ella el carácter de reproductora de cultura de la institución escolar y, en particular, de las distorsiones de las relaciones sociales en las prácticas escolares. A partir de esta investigación cualitativa, y mediante un prolijo estudio de las teorías curriculares, como también de ciertas categorías como cultura, ideología y poder; apoyándose en la teoría crítica del currículum, en la ley general del desarrollo cultural de Lev Vygotsky, en la teoría de Pierre Bourdieu del poder simbólico, en la observación de las microestructuras de poder de Michel Foucault, y en muchos otros aportes geniales de ayer y de hoy, el autor ha logrado ampliar significativa mente las conceptualización sobre la educación. Esta es una obra que renueva el debate sobre los fines de la educación, las políticas educativas y la calidad de la educación y, en consecuencia, puede ser útil para todas las personas que tienen que ver con la función de educar: padres, docentes, estudiantes, gobernantes y, en general, para quienes desprendiéndose de la educación tradicional esperan que la educación sirva para la construcción de un mejor orden social y planetario. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Magíster. No. 144 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN EN VALORES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM144-Cabrera-La educacion.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons