Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4884
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Activos y pasivos diferidos por concepto de impuesto a la renta, aceptados por la Ley de Régimen Tributario Interno y aplicable a partir del año 2015
Autor : Castro Luzuriaga, Mónica
Director de Tesis: Narváez Grijalva, Nilo Antonio, dir.
Descriptores / Subjects : IMPUESTO A LA RENTA
ACTIVOS
PASIVOS
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
NORMATIVA INTERNACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2015-
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 126 p.
Cita Sugerida : Castro Luzuriaga, Mónica. Activos y pasivos diferidos por concepto de impuesto a la renta, aceptados por la Ley de Régimen Tributario Interno y aplicable a partir del año 2015. Quito, 2016, 126 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1894
Resumen / Abstract: El presente trabajo analiza los Activos y Pasivos Diferidos por concepto de Impuesto a la Renta, aceptados por la Ley de Régimen Tributario Interno y aplicable en el año 2015. El propósito del análisis del Impuesto a la Renta Diferido, aplicando el Método del Pasivo basado en el Balance, es prescribir el tratamiento contable, comparando los activos y pasivos financieros con los activos y pasivos tributarios, para establecer las diferencias. La norma financiera establece la distinción entre partidas corrientes y no corrientes sobre los activos y pasivos, además del reconocimiento de las afectaciones sobre el valor de los libros. También aborda como los estados financieros suministran información útil acerca de la situación financiera, rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad u organización para la toma de decisiones. Finalmente, se puede destacar que la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en el país constituye un avance en la homologación del lenguaje contable a nivel mundial, gracias a ello, su aplicación en las organizaciones permite expresar de manera estandarizada las transacciones económicas y financieras.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4884
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1894-MT-Castro-Activos.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.