Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4903
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez de Ciriza Santesteban, Jesús | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T21:52:06Z | - |
dc.date.available | 2016-05-20T21:52:06Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.citation | Pérez de Ciriza Santesteban, Jesús. Aprender a convivir desde la escuela. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2014. 104 p. Serie Magíster, No. 169. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-19-646-5 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-84-808-1 | - |
dc.identifier.other | SM-169 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4903 | - |
dc.description.abstract | A finales del siglo pasado, la UNESCO, en el Informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, planteó cuatro pilares en la que esta se debe fundamentar: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Como, lamentablemente, en muchas escuelas y colegios existe un ambiente de relaciones interpersonales hostiles que el/la estudiante asume e interioriza como una práctica común para relacionarse con los demás, en este libro se propone una estrategia esencial para el desarrollo del último de ellos: una cultura escolar con prácticas coherentes con el propósito de aprender a vivir juntos, pues la con vivencia en la cotidianidad del centro educativo supone un significativo aprendizaje del estudiante inmerso en él, que, además, le servirá en su futuro. Se analizan aquí los componentes de la cultura escolar que favorecen una convivencia armónica y un ambiente propicio para ello. Para este análisis se han observado y comentado algunos de los aspectos presentes en la cultura institucional del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, de la ciudad de Quito, por su experiencia en la búsqueda de prácticas que desarrollen en sus educandos actitudes y comportamientos para una convivencia democrática. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Magíster. No. 169 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | INNOVACIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.title | Aprender a convivir desde la escuela | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM169-Pérez de Ciriza-Aprender.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons