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http://hdl.handle.net/10644/4933
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir. | - |
dc.contributor.author | Díaz Chávez, Rubén Darío | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1970 - 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T17:04:17Z | - |
dc.date.available | 2016-06-07T17:04:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Chávez, Rubén Darío. Latinoamérica: lo decolonial y los lugares de sentido en el arte emergente entre 1970 y 2015. Quito, 2016, 101 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1910 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4933 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis Latinoamérica: lo decolonial y los lugares de sentido en el Arte emergente entre 1970 y 2015, se la realiza como un objeto artístico y un ejercicio académico, la presento con la intención de dar a conocer posibles lugares de enunciación que artistas emergentes han tenido en el contexto y tiempo mencionados. Se parte de este periodo debido a los sucesos acontecidos en América Latina como desapariciones, tortura, genocidio, dictadura, la matriz abusiva impuesta por la Modernidad, la exigencia de la estética nacionalista y oficialista establecida por el imaginario del Estado-Nación o la Dictadura, además del choque con la diferencia, lo popular, la hibridación, lo subalterno, la resistencia, lo subterráneo, la liberación, lo emergente y lo independiente. La investigación se caracteriza por mantener una posición anti academicista, ya que sus contenidos se forman a partir de un collage de textos provenientes de libros, blogs, diccionarios, catálogos de exposiciones, la web, redes sociales, apuntes o conversaciones. Planteo la tesis de esta forma ya que el conocimiento se construye desde todos lados y no solo desde las categorías rígidas y los distinguidos autores universales que impone la academia. El presente trabajo busca interrelacionar nociones como Arte, contemporáneo, emergente, resistencia, decolonialidad, América Latina, espacios independientes y lugar de enunciación con lo que sucede en Latinoamérica y particularmente en Ecuador a partir de una reflexión vivida e integral sobre un tiempo transcurrido que comenzó al nacer aquí, en la antigua Kitwa del extinto Tahuantinsuyo en la devorada Abya Yala; ahora llamado, San Francisco de Quito, capital de la República del Ecuador, ubicado en la América Latina; territorio violado, saqueado y consumido por la Modernidad, el progreso, la corrupción, la invasión norteamericana y el capitalismo. Debido a lo anterior, el presente trabajo se construye a partir de herramientas que se utilizan en el mundo del Arte Contemporáneo y que buscan la ampliación del conocimiento de una forma libre, integral e interrelacionada. Así que en las siguientes páginas se leerá una composición de textos basada en la apropiación, descontextualización, re-significación y adaptación de información. | es_ES |
dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COLONIALIDAD | es_ES |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO | es_ES |
dc.title | Latinoamérica: lo decolonial y los lugares de sentido en el arte emergente entre 1970 y 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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