Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir. | - |
dc.contributor.author | Correa Requena, Jorge Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - EL ORO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2011 - 2013 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T17:10:53Z | - |
dc.date.available | 2016-06-07T17:10:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Correa Requena, Jorge Alejandro. El rol de la mediación en la solución de los conflictos escolares en los establecimientos educativos de nivel medio en el cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro, durante los períodos lectivos 2011-2013. Quito, 2016, 108 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1912 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/4935 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un estudio teórico doctrinario de uno de los aspectos relacionados con los factores que impiden una convivencia armónica: los conflictos escolares, mismos que constituyen el punto de partida para el análisis de lo que comprende la teoría de la mediación como alternativa para atender y solucionar los problemas que se presentan en los establecimientos educativos. Además, otro aspecto muy trascendental, en el ámbito educativo, es la observancia que los docentes, directivos y padres de familia, como actores de la comunidad educativa, deben tener sobre los derechos y obligaciones inherentes a los niños y adolescentes, con la finalidad de evitar desaciertos y, más bien, se puedan atender los requerimientos que este grupo vulnerable demanda y ser parte fundamental en el desarrollo de su formación integral. Identificar el papel que ha desempeñado la mediación, en nuestro medio, es el principal fin de presente trabajo; por ello, se realizará un análisis en un grupo focal de instituciones educativas en el cantón Huaquillas en la Provincia de El Oro, durante un periodo de tiempo determinado; donde se analizan los tipos de conflictos que ha caracterizado a estos centros educativos y la contribución con la que ha aportado la mediación para solucionarlos. Considerar al diálogo como el medio para generar un clima de convivencia armónica es comprender la importancia y el alcance que tiene la mediación en el respeto de los derechos de todos y cada uno de los actores de la sociedad, en nuestro caso de las instituciones educativas. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ARREGLO DE CONTROVERSIAS | es_ES |
dc.subject | MEDIACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | El rol de la mediación en la solución de los conflictos escolares en los establecimientos educativos de nivel medio en el cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro, durante los períodos lectivos 2011-2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1912-MGE-Correa-El rol.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons