Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEguiguren Valdivieso, Genaro, dir.-
dc.contributor.authorGarcía de Mora, Juan Ramón-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-06-07T19:46:36Z-
dc.date.available2016-06-07T19:46:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcía de Mora, Juan Ramón. Aspectos jurídicos de la contratación integral por precio fijo en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Quito, 2016, 102 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-1924-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4944-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo de estudio la modalidad de contratación integral por precio fijo, novedad instaurada con la vigente Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, publicada en el Registro Oficial Suplemento No.395 de 04 de agosto de 2008, modalidad contractual cuyo desarrollo ha sido por decir lo menos exiguo frente a la serie de condicionamientos que se establecen y a la confusión que la propia ley crea al regularlacomo un procedimiento especial para luego referirla a la licitación que es un procedimiento común. Dentro de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública es necesario distinguir lo que es un procedimiento contractual de lo que es una modalidad o tipo contractual, en la práctica un contrato de obra de infraestructura se puede dar bajo la modalidad conjunta o diferenciada de precio fijo, suma global o precios unitarios, cuestión relevante que define las responsabilidades y riesgos que asumen las partes, pues para el contratista y el Estado no será lo mismo contratar una obra a precio fijo que a precios unitarios, situación que debe ser debidamente analizada. La incorporación de la modalidad de contratación integral por precio fijo, no ha tenido los resultados esperados, frente a esta situación es necesario analizarla en el marco de los principios que rigen la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, haciendo una distinción entre la contratación integral por precio fijo y el procedimiento de licitación al que se la remite para la selección del contratista. La investigación consta de tres capítulos donde se aborda en el marco del Derecho administrativo,la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, los elementos, características y requisitos de la licitación y, del contrato administrativo, género al que pertenece la contratación integral por precio fijo con sus propios requisitos y particularidades que se determinan, entre otras cosas, por la modalidad de pago, la prohibición de reajuste de precios o el establecimiento de contratos complementarios, así como la responsabilidad y el riesgo que asume el contratista. Lo que se sustenta enelestudio de casos concretos relacionados a la problemática planteada y los criterios doctrinarios pertinentes.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectASPECTOS JURÍDICOSes_ES
dc.titleAspectos jurídicos de la contratación integral por precio fijo en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Públicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1924-MDE-Garcia-Aspectos.pdf415,03 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.