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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa García, Alfredo Paúl, dir.-
dc.contributor.authorVerdezoto Camacho, Jessica Ximena-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-08-04T17:11:58Z-
dc.date.available2016-08-04T17:11:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVerdezoto Camacho, Jessica Ximena. Elaboración y evaluación de un score para crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAD. Quito, 2016, 115 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1956-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4996-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación busca analizar y establecer un conjunto de variables para el diseño y evaluación de un modelo de score de crédito de aprobación de consumo, que apoye al analista de crédito en la toma de la decisión antes de otorgar o no un crédito de consumo, con el apoyo de los datos históricos otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAD. En el capítulo I, se establece el desarrollo del sistema financiero a nivel de activos, pasivos y patrimonio por cada uno de los subsistemas, al igual que la cartera de crédito de consumo, y con la finalidad de tener una visión más específica del sistema se ha realizado un análisis de los indicadores. En el capítulo II, se realiza un diagnóstico situacional de la cooperativa, donde se define la visión, la misión, productos, política y la situación financiera, así como el avance del cooperativismo en el Ecuador. En el capítulo III, se realiza un análisis de la base de datos proporcionado por la cooperativa, a través de la aplicación estadística, con la finalidad de establecer las variables, para el modelo de aprobación del score de crédito para la cartera de consumo, esta fase implica la verificación de la calidad de los datos, determinación de los tipos de variables cualitativas y cuantitativas, que permitan establecer el comportamiento de los clientes y con ello la probabilidad de pago o incumplimiento, con ello se determinan los elementos que influyen en el comportamiento de pago o no del crédito. Con el modelo se pretende reducir las potenciales perdidas esperadas, pues la decisión de otorgar o no un crédito ya no se realizarían de manera subjetiva. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCRÉDITO AL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectRIESGO FINANCIEROes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LOS RIESGOSes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleElaboración y evaluación de un score para crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPADes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos

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