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dc.contributor.advisorAlvarado, Haydee, dir.es_ES
dc.contributor.authorMolina Crespo, Guido Mauricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-04-14T15:42:50Z-
dc.date.available2010-04-14T15:42:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationMolina Crespo, Guido Mauricio. El procedimiento para la reparación de los derechos del consumidor en el Ecuador, análisis de 3 casos, propuesta de reforma. Quito, 2008, 98 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-0591-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/499-
dc.description.abstractVivimos en una sociedad de consumo por excelencia, en las que las leyes de mercado funcionan medianamente; En el Ecuador por no existir una Ley de Competencia que permitiría al mercado por si mismo regular la cantidad, los precios así como la calidad de los productos, se han consolidado prácticas atentatorias del libre mercado por parte de las empresas, permitiéndose un margen de acción sin control a los proveedores en desmedro de los derechos del consumidor. Esta tesis pretende mostrar la problemática del ejercicio de los derechos del consumidor en el Ecuador, o dicho de otra manera, la reparación de los derechos violados a los consumidores por parte de los proveedores, traducido como el acceso a la justicia de los consumidores. Tomaremos como punto de estudio el procedimiento para juzgamiento y sanción de las infracciones, como una de las formas de reparación de los derechos de los consumidores; estudiaremos tres casos prácticos sobre la base de juicios por infracción a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; analizaremos cómo el procedimiento actual no permite un pleno acceso a la justicia de los consumidores y por consiguiente la reparación de sus derechos, impidiendo el ejercicio de los derechos de los consumidores en nuestro país, que a pesar de contar con una ley adecuada que contiene parámetros y principios internacionales de defensa del consumidor, ésta se queda al final en letra muerta. Luego propondremos cambios a la 5 actual Ley Orgánica del Consumidor, que a nuestro juicio mejorarán el sistema de reparación de los derechos de los consumidores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOS DE LOS CONSUMIDORESes_ES
dc.subjectPROTECCIÓN DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectREPARACIONESes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleEl procedimiento para la reparación de los derechos del consumidor en el Ecuador, análisis de 3 casos, propuesta de reformaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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