Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5020
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La contradicción en el divorcio unilateral
Autor : Palacios Pérez, Xavier Fernando
Director de Tesis: Aguirre Guzmán, Vanesa Alejandra, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE FAMILIA
DIVORCIO
DERECHO PROCESAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 89 p.
Cita Sugerida : Palacios Pérez, Xavier Fernando. La contradicción en el divorcio unilateral. Quito, 2015, 89 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1981
Resumen / Abstract: Las nuevas tendencias del derecho de familia, desarrolladas con mayor fuerza desde fines del siglo pasado, han evolucionado en el contexto social, provocando una nueva estructura familiar y social. El presente trabajo académico, busca analizar a la institución jurídica del divorcio unilateral en tres capítulos. En la primera parte, se hace un estudio y análisis de como se ha desarrollado el divorcio en la sociedad, desde épocas muy antiguas hasta la actualidad. En la segunda parte, se plantea un análisis de la aplicación del divorcio unilateral en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, utilizando para ello las normas del Código Orgánico General de Procesos y del Proyecto del Código de Familia. Y en el tercer capítulo efectuaremos un análisis estadístico de cómo se han desarrollado las diversas causales del divorcio en el derecho procesal del Ecuador, así también nos permitiremos sugerir un proyecto con reformas legales tendientes a su aplicación, dentro de la legislación ecuatoriana. Con este trabajo se busca demostrar que el divorcio unilateral se convertirá sin duda alguna en una institución de aplicación inmediata en la sociedad ecuatoriana, pues la no justificación de razón alguna para solicitar el divorcio, permitirá tener un trámite mucho más ágil y eficaz, acorde con la evolución que ha registrado la sociedad ecuatoriana.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5020
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1981-MDP-Palacios-La contradicción.pdf428,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.