Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5101
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Inobservancia de la Ley Orgánica de Empresas Públicas para la devolución del Impuesto al Valor Agregado, caso específico la Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana - EP EMSEGURIDAD
Autor : Aucancela Mora, Alexandra
Director de Tesis: Toro Calderón, Edison René, dir.
Descriptores / Subjects : IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
EMPRESAS ESTATALES
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA, EP-EMSEGURIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 80 p.
Cita Sugerida : Aucancela Mora, Alexandra. Inobservancia de la Ley Orgánica de Empresas Públicas para la devolución del Impuesto al Valor Agregado, caso específico la Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana - EP EMSEGURIDAD. Quito, 2016, 80 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2015
Resumen / Abstract: El derecho a la devolución del Impuesto al Valor Agregado de las empresas públicas se configura por las ventas con tarifa 0% de IVA realizadas a dichas entidades, entre el 1 de enero de 2008 y 31 de octubre de 2009; sin embargo si el hecho generador se dio a partir del 1 de noviembre de 2009, las entidades, organismos y empresas públicas debieron pagar en todas sus adquisiciones el 12% de IVA y por ende los proveedores no podrán beneficiarse de la devolución del IVA. El problema de conflictos de normas surgió con la expedición de una Resolución por parte del Servicio de Rentas Internas a la cual se acogió la Administración Tributaria para negar las solicitudes de devolución presentadas por las empresas públicas y que sirvió de sustento para que tiempo después se realice la reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno en la cual se derogó el artículo de la devolución del IVA.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5101
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2015-MDE-Aucancela-Inobservancia.pdf770,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.