Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5108
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un Modelo de Control de Gestión, aplicado en empresas públicas de Agua Potable. Caso: EPMAPS Quito - Departamento de Captaciones y Conducciones
Autor : Maila Morales, Rommel Byron
Director de Tesis: Raza Dávila, Fabián Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : CONTROL ADMINISTRATIVO
EMPRESAS ESTATALES
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, EPMAPS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 80 p.
Cita Sugerida : Rommel Byron Maila Morales. Propuesta de un Modelo de Control de Gestión, aplicado en empresas públicas de Agua Potable Caso: EPMAPS Quito - Departamento de Captaciones y Conducciones . Quito, 2016, 80 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2021
Resumen / Abstract: Este trabajo, permitirá mejorar la gestión a través de la propuesta de un Modelo de Control de Gestión, que podrá ser aplicado en las empresas públicas de Agua Potable, que tengan similares características en la captación y conducción de agua cruda. Este documento contiene cuatro capítulos que contienen la siguiente información: El capítulo 1 incluye el marco teórico que servirá de sustento en el desarrollo de éste documento. En el capítulo 2 se describe el modelo de gestión empresarial de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (planificación estratégica), y como se gestionan los índices, indicadores e informes. En el capítulo 3 se plantea la propuesta de planificación estratégica considerando la matriz de priorización para realizar el análisis relacionando las fortalezas y debilidades institucionales de la EPMAPS Quito con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Departamento de Captaciones y Conducciones para proponer el modelo de control de gestión. El capítulo 4 contiene las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5108
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2021-MBA-Maila-Propuesta.pdf4,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.