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dc.contributor.authorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth-
dc.contributor.authorGarcía Salazar, Juan-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-12-13T15:17:08Z-
dc.date.available2016-12-13T15:17:08Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationWalsh, Catherine y García Salazar, Juan. “Memoria colectiva, escritura y Estado. Prácticas pedagógicas de existencia afroecuatoriana”. Cuadernos de Literatura 38 (19) (2015): 79-98. http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.cl19-38.mceees_ES
dc.identifier.issn0122-8102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5178-
dc.description.abstractEste artículo analiza el uso estratégico actual de la memoria colectiva –entendida como la filosofía y enseñanza de los y las mayores– como práctica decolonial para recuperar, fortalecer, reposicionar y reconstruir la existencia como derecho ancestral. Como demuestran los autores, tal práctica se esfuerza para devolver la palabra, cuestionar el orden actual impuesto desde el Estado y actuar a contrapelo de la desterritorialización y la dispersión ancestral y sociocultural que amenazan la existencia como vida.es_ES
dc.format.extentpp. 79-98es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Literatura;No. 38 (19)-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFROECUATORIANOSes_ES
dc.subjectMEMORIA COLECTIVAes_ES
dc.subjectMEMORIA HISTÓRICAes_ES
dc.subjectESTADOes_ES
dc.titleMemoria colectiva, escritura y Estado. Prácticas pedagógicas de existencia afroecuatorianaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
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