Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5307
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis jurídico de la evaluación del desempeño de los servidores sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público, como herramienta de gestión en la actuación de la administración pública
Autor : Velasco Garzón, Iván Xavier
Director de Tesis: Jácome Ordóñez, María del Carmen, dir.
Descriptores / Subjects : FUNCIONARIOS PÚBLICOS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Velasco Garzón, Iván Xavier. Análisis jurídico de la evaluación del desempeño de los servidores sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público, como herramienta de gestión en la actuación de la administración pública. Quito, 2016, 108 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2050
Resumen / Abstract: La presente investigación académica realiza un análisis jurídico de la Evaluación del Desempeño de los Servidores sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público, como herramienta de Gestión en la actuación de la Administración Pública, para revisar la teoría general de la función pública en la organización del talento humano, observando la importancia del estatuto de gestión organizacional por procesos, el manual de descripción, valoración, clasificación de puestos institucionales en un contexto del sistema integrado de desarrollo del talento humano orientado en potenciar e impulsar las habilidades, conocimientos, derechos de los servidores para desarrollar la eficiencia, eficacia en la consecución de metas y objetivos institucionales vinculándolos en su real importancia en la gestión de la administración pública. Al abordar un concepto de los servidores públicos, e introducirlo en un procedimiento administrativo de evaluación del desempeño, se pretende analizar las ventajas, desventajas de su implementación en relación a la generación de productos primarios o secundarios en la organización pública, el nivel de respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía; revisar la trascendencia de la motivación e incentivo en el ascenso profesional en la carrera administrativa y la relación de los niveles directivos y operativos con un solo objetivo; por otra parte, verificar los componentes de la evaluación del desempeño y su connotación en el desarrollo profesional de los servidores públicos. Realizar un análisis del procedimiento administrativo de evaluación del desempeño enfocando sus principios, finalidades y efectos en el contexto de los derechos de los servidores; y, de la ciudadanía al acceso a servicios públicos de calidad, en instituciones que demuestren su productividad con resultados cualitativos, cuantitativos, asociados con la planificación del talento humano. Ante estas inquietudes se analizarán temas doctrinarios como: la Constitución en el fundamento de la evaluación del desempeño, el derecho administrativo en la organización pública, la gestión del talento humano, la productividad y calidad de la gestión, la Ley Orgánica del Servicio Público, y las normas técnicas vigentes en cuanto a la clasificación de puestos, el desarrollo institucional y la evaluación del desempeño.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5307
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2050-MDA-Velasco-Analisis.pdf899,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.