Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5309
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Tratamiento tributario de los pagos al exterior en la Comunidad Andina
Autor : Trujillo Velasco, Paulina Salomé
Director de Tesis: Toro Calderón, Edison René, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
DOBLE TRIBUTACIÓN
COMUNIDAD ANDINA
ACUERDOS INTERNACIONALES
DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 95 p.
Cita Sugerida : Trujillo Velasco, Paulina Salomé. Tratamiento tributario de los pagos al exterior en la Comunidad Andina. Quito, 2015, 95 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2052
Resumen / Abstract: Desde hace varios años los pagos al exterior han sido motivo de diferentes tratamientos tributarios dentro de la Comunidad Andina, el cual varía dependiendo del país que sea fuente de la renta que por concepto de estos tributos se genera, que en algunos casos no se los identifica claramente. Sin duda, uno de los principales retos que tienen los pagos al exterior, es eliminar la doble tributación, volviéndose esto indispensable justamente por el tipo de rentas que se ven involucradas y con las diversas características que se han incluido en las legislaciones de los países que realizan los pagos o que reciben el importe, se ha logrado cambiar sustancialmente los problemas que en hace una década existían. Hablar de sus características, el procedimiento empleado, porcentaje y valor que en cada caso se debe tributar es importante conocer a fin de evitar temas de fraude fiscal, todo esto consta en cada una de las normativas internas de los países miembros de la Comunidad Andina y en la normativa comunitaria, lo cual se ha investigado con el presente trabajo, para tener una mejor comprensión del tema que se ha planteado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5309
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2052-MDE-Trujillo-Tratamiento.pdf853,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.