Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.-
dc.contributor.authorParra Maldonado, Germán Stalin-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-02-13T17:33:04Z-
dc.date.available2017-02-13T17:33:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationParra Maldonado, Germán Stalin. Los procesos de selección, evaluación y capacitación por competencias y su incidencia en los niveles de servicio y operación del área logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. Caso: ECUAQUÍMICA. Quito, 2016, 92 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2063-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5320-
dc.description.abstractLa investigación propuesta pretende determinar cómo la gestión del talento humano por competencias mediante la aplicación de los procesos de selección, evaluación y capacitación inciden en la operación logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. En este contexto, se hará una revisión y análisis de conceptos y definiciones de que permitan un entendimiento teórico de la gestión de talento humano por competencias, así como un análisis comparativo de indicadores de niveles de servicio y operación. Con este propósito, se hace necesario evidenciar que las organizaciones apoyadas por un modelo de gestión por competencias, debe desarrollar de manera eficiente y eficaz los aspectos que se encuentran relacionados o vinculados con la actividad comercial y productiva como son, entre otros: procesos, servicio, calidad, producto, marca; procurando la creación de un factor diferencial que incida en las preferencias del consumidor. Finalmente, se llega a demostrar que existe un mejoramiento del nivel de servicio: tiempos de entrega y asertividad de entrega; y del nivel de operación: costos de personal operativo y costos de entrega; situación que se encuentra evidenciada al observar un decrecimiento en costos de operación y un incremento de los márgenes de venta.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DE EMPLEADOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN POR COMPETENCIASes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectFARMACÉUTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLos procesos de selección, evaluación y capacitación por competencias y su incidencia en los niveles de servicio y operación del área logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. Caso: ECUAQUÍMICAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2063-MBA-Parra-Los procesos.pdf663,97 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.