Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5375
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEndara Tomaselli, Lourdes, dir.-
dc.contributor.authorTenorio Salazar, Gabriela Eugenia-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2008 -es_ES
dc.date.accessioned2017-03-03T22:26:07Z-
dc.date.available2017-03-03T22:26:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTenorio Salazar, Gabriela Eugenia. Discursos sobre patrimonio cultural arqueológico y patrimonio natural del Ecuador durante la “Revolución Ciudadana”. Contenidos y estrategias discursivas oficiales y comunitarias. Quito, 2016, 81 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-2092-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5375-
dc.description.abstractEn Ecuador existen varios tipos de discurso relacionados con el patrimonio cultural arqueológico. El actual gobierno de Ecuador, conocido como el gobierno de la “Revolución Ciudadana” ha promovido en sus diversos discursos la protección de patrimonio cultural y natural, entendiendo como el patrimonio a la herencia cultural y natural que se pasa de generación en generación. Por otro lado, y no necesariamente en oposición al gobierno, la comunidad, entendida como distintas organizaciones y grupos sociales, y en particular la población han recibido ese discurso, se han apropiado de las palabras y se reconocen a sí mismos como protectores del patrimonio y reconocen las tradiciones y lugares que contienen patrimonio como herencias que han dejado sus antepasados y que ellos deben dejar a las futuras generaciones. A lo largo de esta tesis, se podrá identificar el posicionamiento que el actual gobierno de Ecuador tiene con respecto al patrimonio cultural y natural. A través del análisis se ha determinado que el gobierno ha creado un discurso que lo beneficia en la medida en que puede hacer uso del patrimonio de acuerdo a las necesidades que se presenten, mientras que aprovecha el discurso creado por otras instituciones, como la UNESCO, para fundamentar su discurso sobre patrimonio. También se ha hecho un estudio de caso con el fin de confrontar el discurso del gobierno de la “Revolución Ciudadana”, que es reconocido como el discurso oficial, se ha analizado el discurso de la población de Picoazá como discurso social. A través de este análisis se ha identificado la posición de la población en relación con el patrimonio, cuánto conocen sobre el discurso del gobierno y con qué partes del discurso se identifican y usan para su beneficio.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPATRIMONIO ARQUEOLÓGICOes_ES
dc.subjectPATRIMONIO NATURALes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE PICOAZÁes_ES
dc.titleDiscursos sobre patrimonio cultural arqueológico y patrimonio natural del Ecuador durante la “Revolución Ciudadana”. Contenidos y estrategias discursivas oficiales y comunitariases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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