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http://hdl.handle.net/10644/5375
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Endara Tomaselli, Lourdes, dir. | - |
dc.contributor.author | Tenorio Salazar, Gabriela Eugenia | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2008 - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T22:26:07Z | - |
dc.date.available | 2017-03-03T22:26:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tenorio Salazar, Gabriela Eugenia. Discursos sobre patrimonio cultural arqueológico y patrimonio natural del Ecuador durante la “Revolución Ciudadana”. Contenidos y estrategias discursivas oficiales y comunitarias. Quito, 2016, 81 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2092 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5375 | - |
dc.description.abstract | En Ecuador existen varios tipos de discurso relacionados con el patrimonio cultural arqueológico. El actual gobierno de Ecuador, conocido como el gobierno de la “Revolución Ciudadana” ha promovido en sus diversos discursos la protección de patrimonio cultural y natural, entendiendo como el patrimonio a la herencia cultural y natural que se pasa de generación en generación. Por otro lado, y no necesariamente en oposición al gobierno, la comunidad, entendida como distintas organizaciones y grupos sociales, y en particular la población han recibido ese discurso, se han apropiado de las palabras y se reconocen a sí mismos como protectores del patrimonio y reconocen las tradiciones y lugares que contienen patrimonio como herencias que han dejado sus antepasados y que ellos deben dejar a las futuras generaciones. A lo largo de esta tesis, se podrá identificar el posicionamiento que el actual gobierno de Ecuador tiene con respecto al patrimonio cultural y natural. A través del análisis se ha determinado que el gobierno ha creado un discurso que lo beneficia en la medida en que puede hacer uso del patrimonio de acuerdo a las necesidades que se presenten, mientras que aprovecha el discurso creado por otras instituciones, como la UNESCO, para fundamentar su discurso sobre patrimonio. También se ha hecho un estudio de caso con el fin de confrontar el discurso del gobierno de la “Revolución Ciudadana”, que es reconocido como el discurso oficial, se ha analizado el discurso de la población de Picoazá como discurso social. A través de este análisis se ha identificado la posición de la población en relación con el patrimonio, cuánto conocen sobre el discurso del gobierno y con qué partes del discurso se identifican y usan para su beneficio. | es_ES |
dc.format.extent | 81 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIO NATURAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD DE PICOAZÁ | es_ES |
dc.title | Discursos sobre patrimonio cultural arqueológico y patrimonio natural del Ecuador durante la “Revolución Ciudadana”. Contenidos y estrategias discursivas oficiales y comunitarias | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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