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dc.contributor.advisorSuing Nagua, José Dionicio, dir.-
dc.contributor.authorLeón De La Torre, Eliana Margoth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-03-09T16:05:17Z-
dc.date.available2017-03-09T16:05:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLeón De la Torre, Eliana Margoth. La distribución de riesgos en el contrato administrativo. Quito, 2016, 98 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-2098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5381-
dc.description.abstractEste trabajo de tesis, aborda el estudio de los acontecimientos que pueden alterar la ejecución de un contrato administrativo, que se deriva en la modificabilidad de las obligaciones pactadas entre las partes, a estos acontecimientos se los denomina “riesgos”. Los riesgos se constituyen en cualquier situación que altera las condiciones que fueron establecidas en los documentos precontractuales y en el contrato estatal y que afectan directa o indirectamente en la economía del contrato. La finalidad de identificar, estimar, valorar los riesgos es justamente, evitar que el interés público del Estado y el patrimonio del contratista se vean lacerados por estos acontecimientos sobrevinientes. La prevención de los riesgos, lleva consigo la posibilidad de incluso determinar su solución como una responsabilidad de cada una de las partes, en solitario o en conjunto, puesto que, los riesgos que se originan en el Estado serán solucionados por este, aquellos que se originen con base a las actividades que debe ejecutar el contratista, este deberá enfrentarlos y aquellos que no podían ser previstos, serán asumidos por las dos partes, en situación de igualdad. Adicionalmente, la distribución de riesgos se constituye en límite: 1. A la alegación del rompimiento de la economía del contrato por parte del contratista por cualquier situación que puede ser mitigada sin que afecte en gran medida a sus intereses, y 2. A la facultad exorbitante (ius variandi) del Estado que, en muchas ocasiones, trata de solventar la inadecuada elaboración de estudios previos y la falta de información relevante en la contratación, que es obligación intrínseca de la Administración.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectRIESGO OPERATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LOS RIESGOSes_ES
dc.titleLa distribución de riesgos en el contrato administrativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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