Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir. | - |
dc.contributor.author | Zapata Muñoz, Sofía | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1990 - 2010 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T15:37:23Z | - |
dc.date.available | 2017-03-15T15:37:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Sofía Zapata Muñoz. Arte urbano de lo cotidiano en Quito, entre los grandes paradigmas del arte y sus posibilidades de interpelación social. Quito, 2016, 55 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2126 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5408 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo, se indaga en los alcances de algunas acciones artísticas presentadas en diferentes ediciones del Encuentro Internacional de Arte Urbano Al Zur-Ich, como potenciales movilizadores sociales y políticos de la ciudadanía. Se rastrea esta pulsión política/transformadora del arte urbano, a partir de un conjunto de planteamientos de autores vinculados a la teoría estética y los estudios visuales, que indagan en la relación de las prácticas artísticas con la vida cotidiana, la transformación social y la política. En el primer capítulo de esta investigación, se realiza una reconstrucción del campo artístico quiteño entre las décadas de 1990 al 2010, período en el cual se evidencia una transformación radical en la institucionalidad del arte y en la concepción del mismo, marcándose un giro entre la visión moderna del arte y una perspectiva contemporánea, que busca vincularlo a lo cotidiano y lo urbano. En el segundo capítulo, se realiza el análisis de tres manifestaciones artísticas presentadas en el encuentro anual Al Zur-Ich de los años 2005, 2006 y 2008, a la luz de pensadores que reflexionaron sobre el vínculo entre el arte, lo cotidiano y la praxis artística, como detonantes de movilidad social. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE URBANO | es_ES |
dc.subject | CULTURA URBANA | es_ES |
dc.title | Arte urbano de lo cotidiano en Quito, entre los grandes paradigmas del arte y sus posibilidades de interpelación social | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2126-MEC-Zapata-Arte.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons