Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5412
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de las impugnaciones en materia de contratación pública en el Ecuador
Autor : Paredes Reinoso, Silvia Lorena
Director de Tesis: Aguirre Ribadeneira, Juan Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
IMPUGNACIÓN
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 67 p.
Cita Sugerida : Paredes Reinoso, Silvia Lorena. Análisis de las impugnaciones en materia de contratación pública en el Ecuador. Quito, 2016, 67 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2130
Resumen / Abstract: Los mecanismos de impugnación contemplados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública fueron concebidos por el legislador como una herramienta que permitiría a los oferentes que participan en un procedimiento de contratación hacer valer sus derechos de petición o protección ante los órganos de contratación, sin embargo, en el momento de su aplicación se han venido presentando una serie de inconvenientes que han causado desidia en los oferentes, quienes han preferido dejar de impugnar, pues conocen bien que las entidades contratantes se mantendrán en sus decisiones, lo cual a la larga no solo ha causado problemas a los oferentes sino también a las entidades contratantes y a la colectividad que se beneficiaría con la ejecución de una obra, bien o servicio. Como es evidente se ha generado una problemática por este motivo que si bien intentó ser resuelta con las reformas constantes en la Ley Reformatoría a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, no tuvo el efecto deseado, de esta manera es necesario realizar un análisis adicional para ver cuál serían las mejores opciones y mecanismos para garantizar los derechos de los oferentes a reclamar y recurrir.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5412
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2130-MDE-Paredes-Analisis.pdf523,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.