Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5431
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Problemas jurídicos del tratamiento del dumping entre países andinos
Autor : Salazar Parada, Grace Alejandra
Director de Tesis: Montaño Galarza, César Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : COMPETENCIA ECONÓMICA DESLEAL
DUMPING
COMUNIDAD ANDINA
INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
DECISIÓN 456
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 124 p.
Cita Sugerida : Salazar Parada, Grace Alejandra. Problemas jurídicos del tratamiento del dumping entre países andinos. Quito, 2017, 124 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2141
Resumen / Abstract: Esta tesis trata sobre los problemas jurídicos que se presenta en la Decisión 456 que regula el dumping y las medidas antidumping intrazona en la Comunidad Andina. Presenta un estudio inicial de la doctrina, los lineamientos generales conceptuales de esta conducta, así como el tratamiento actual del dumping y medidas antidumping en la OMC. También realiza una comparación de los elementos para determinar su existencia y los procedimientos que se aplican para la imposición de derechos antidumping en procesos de integración: Mercosur, Unión Europea, y la Comunidad Andina, presenta adicionalmente un análisis comparativo de semejanzas y diferencias en dichos procesos de integración. Con elementos comparados en otros sistemas de integración, se analiza los problemas jurídicos que presenta la Decisión 456 en la Comunidad Andina en la regulación del dumping y el sistema de derechos antidumping, finalmente la doctrina teórica de la investigación es utilizada para estudiar la normativa actual y con esto plantear los lineamientos para una nueva regulación idónea, por último se desarrolla las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo La Decisión 456 es una reglamentación que aborda y regula un asunto de gran importancia para el bloque de integración de la Comunidad Andina, pues uno de sus objetivos principales es impulsar y proteger la libertad de competencia de todos los países miembros en el comercio subregional, sin embargo esta normativa posee problemas jurídicos de fondo que han hecho que la misma se encuentre en desuso y sea poco aplicada por los países miembros, esto ha generado que sea poco eficiente en su contribución con el comercio internacional en el sistema de integración.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5431
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Empresa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2141-MDEM-Salazar-Problemas.pdf844,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.