Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorGranja Cepeda, Juan Manuel-
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.date.accessioned2017-03-23T17:15:39Z-
dc.date.available2017-03-23T17:15:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGranja Cepeda, Juan Manuel. El superhéroe falsificado y la banda de rock sobrecodificada: disputas de autoridad cultural en Batman en Chile y 22 Escarabajos. Quito, 2016, 119 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Literatura Hispanoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-2153-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5441-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el estudio de un grupo de textos literarios que resignifica los referentes y las estéticas de la cultura massmediática a partir de una realidad social iberoamericana. Así, parodia e ironía sirven de arranque para abordar las disputas de autoridad cultural presentes en la novela Batman en Chile, de Enrique Lihn, así como una selección de cuentos de la colección 22 Escarabajos (Antología hispánica del cuento Beatle): El Beatle final, de Lepoldo Marechal; Rock in the Andes, de Fernando Iwasaki y Degeneración JL, de Roberto Valencia. En estos textos se puede observar una variedad de relaciones caracterizadas por la intertextualidad que se desenvuelven de modos distintos para abordar el vínculo entre lo massmediático y lo literario así como para problematizar la separación entre lo culto y lo popular. El procedimiento creativo de los textos escogidos permite que la apropiación de referentes y de discursos massmediáticos consiga resignificar tanto lo literario como lo massmediático. Todo esto ocurre dentro de un proceso de relectura y reescritura tanto de lo local como de lo extranjero.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPARODIAes_ES
dc.subjectNARRATIVAes_ES
dc.subjectCULTURA POPULARes_ES
dc.subjectMASS MEDIAes_ES
dc.titleEl superhéroe falsificado y la banda de rock sobrecodificada: disputas de autoridad cultural en Batman en Chile y 22 Escarabajoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2153-MEC-Granja-El superheroe.pdf904,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.