Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos González, Santiago Andrés, dir. | - |
dc.contributor.author | Granja Cepeda, Juan Manuel | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T17:15:39Z | - |
dc.date.available | 2017-03-23T17:15:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Granja Cepeda, Juan Manuel. El superhéroe falsificado y la banda de rock sobrecodificada: disputas de autoridad cultural en Batman en Chile y 22 Escarabajos. Quito, 2016, 119 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Literatura Hispanoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2153 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5441 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en el estudio de un grupo de textos literarios que resignifica los referentes y las estéticas de la cultura massmediática a partir de una realidad social iberoamericana. Así, parodia e ironía sirven de arranque para abordar las disputas de autoridad cultural presentes en la novela Batman en Chile, de Enrique Lihn, así como una selección de cuentos de la colección 22 Escarabajos (Antología hispánica del cuento Beatle): El Beatle final, de Lepoldo Marechal; Rock in the Andes, de Fernando Iwasaki y Degeneración JL, de Roberto Valencia. En estos textos se puede observar una variedad de relaciones caracterizadas por la intertextualidad que se desenvuelven de modos distintos para abordar el vínculo entre lo massmediático y lo literario así como para problematizar la separación entre lo culto y lo popular. El procedimiento creativo de los textos escogidos permite que la apropiación de referentes y de discursos massmediáticos consiga resignificar tanto lo literario como lo massmediático. Todo esto ocurre dentro de un proceso de relectura y reescritura tanto de lo local como de lo extranjero. | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PARODIA | es_ES |
dc.subject | NARRATIVA | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | MASS MEDIA | es_ES |
dc.title | El superhéroe falsificado y la banda de rock sobrecodificada: disputas de autoridad cultural en Batman en Chile y 22 Escarabajos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2153-MEC-Granja-El superheroe.pdf | 904,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons