Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5505
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las fronteras del trabajo artístico desde la no visión, el caso de Javier Serrano
Autor : Arboleda Barba, Stefany Paola
Director de Tesis: Schlenker, Alex, dir.
Descriptores / Subjects : ARTES PLÁSTICAS
ARTISTAS
SERRANO DARQUEA, JESÚS JAVIER
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 70 p.
Cita Sugerida : Arboleda Barba, Stefany Paola. Las fronteras del trabajo artístico desde la no visión, el caso de Javier Serrano. Quito, 2017, 70 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2191
Resumen / Abstract: Esta investigación parte desde mi cuestionamiento entorno al papel que juega la visión en el proceso de creación artística, tomando en consideración la vida y obra del artista ecuatoriano no vidente Javier Serrano a fin de poder comprender el proceso creativo desde éste lugar de enunciación. El recorrido a lo largo de tres capítulos pretende abordar este cuestionamiento desde mi experiencia personal con la gestión cultural,- en la que me planteo cómo debería ser abordada la producción visual desde esta condición en particular - Por lo tanto son de especial interés las dinámicas que existen en este proceso, además del mensaje que el artista quiere comunicar a través de su obra. Esta investigación como estudio de caso permite aportar y conocer ciertos parámetros sobre el rol que ejerce la visión en el momento de creación en las artes visuales. Por otra parte, pretende acercar a los medios y técnicas que este artista usa como medio para poder comunicarse con el espectador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5505
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2191-MEC-Arboleda-Las fronteras.pdf2,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.