Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5512
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los elementos estratégicos utilizados en la campaña “All You Need is Ecuador” y su impacto a nivel nacional e internacional. Caso de investigación: “Estudio semiótico de los spots, para determinar las características del discurso publicitario”
Autor : Rodríguez Morales, Silvia Verónica
Director de Tesis: Finol, José Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN DE MASAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
SEMIÓTICA
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
TURISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 123 p.
Cita Sugerida : Rodríguez Morales, Silvia Verónica. Análisis de los elementos estratégicos utilizados en la campaña “All You Need is Ecuador” y su impacto a nivel nacional e internacional. Caso de investigación: “Estudio semiótico de los spots, para determinar las características del discurso publicitario”. Quito, 2016, 123 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2200
Resumen / Abstract: El presente trabajo comprende un estudio del discurso publicitario de la campaña “All You Need is Ecuador”, la misma que se exteriorizó con la exposición de letras de 6 metros de alto, en 19 países alrededor del mundo y 7 provincias de Ecuador, junto a la interacción en redes sociales, dirección web, código QR, lanzamiento BTL, elementos gráficos lúdicos, ropa promocional con logo de marca, papelería y merchandising con elaboración de maletas, mochilas, canguros, base para celulares, paraguas, vasos, camisetas, chalecos, etc. Además, se elaboró un spot publicitario que fue presentado en el Super Bowl en Estados Unidos de Norteamérica. Se utiliza la canción del grupo británico Los Beatles, como un anclaje que permite llamar la atención del mundo, en base a una oferta turística de un país donde la naturaleza, la biodiversidad, la cultura, gastronomía, deportes de alto riesgo y playas, está al alcance de todos, en recorridos cortos. Por su impacto, alta recordación e innovación, esta estrategia comunicacional tuvo una respuesta positiva en el público consumidor de viajes, por lo que se realizará un análisis del discurso publicitario de la campaña, desde un enfoque socio-semiótico, enlazando con los fundamentos del discurso desde la deconstrucción-construcción del mensaje implícito en las letras, slogan, comunicación visual, sonora, recursos expresivos y la narrativa audiovisual: elementos que coadyuvarán a determinar el éxito que obtuvo esta campaña.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5512
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2200-MCE-Rodriguez-Analisis.pdf1,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.