Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, José Miguel, dir.-
dc.contributor.authorRuiz Ortega, Rommel Vinicio-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T14:30:25Z-
dc.date.available2017-04-26T14:30:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRuiz Ortega, Rommel Vinicio. Identificación de necesidades de nuevas tecnologías de la información en las PYMES. Caso: cadenas de las comidas rápidas en la ciudad de Quito. Quito, 2015, 133 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2203-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5516-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar las estrategias especializadas en el desarrollo y optimización de las tecnologías de la comunicación en las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito mediante la estructuración de tres directrices dentro del estudio. Estas son: el planteamiento de la investigación, donde se describe, formula y sistematiza el problema a resolverse con el estudio. Dentro de este primer capítulo también se plantean los objetivos a alcanzarse con la investigación y se determina la metodología con la cual se desarrolla el plan estratégico para fortalecer el uso de las TIC’s. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico necesario para recopilar la información que requiere esta investigación. Finalmente el capítulo tres contiene la esencia del estudio, porque detalla las actividades que se llevarán a cabo para emplear modelos de aplicaciones tecnológicas, hacer buen uso de ellas, mejorar los procesos internos, respecto a la relación con el cliente, la rentabilidad, entre otras variables en beneficio de este tipo de organizaciones. Todo ello se verá reflejado en un plan estratégico que es el punto de partida para el mejoramiento continuo de los procesos de vinculación entre en cliente y las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito. Adicionalmente este plan se enfatiza en la utilización de herramientas tecnológicas como parte de una cambio metodológico, que ayudará a las pequeñas y medianas empresas del sector de comidas rápidas de la ciudad de Quito, a mejorar sustancialmente la atención y el servicio al cliente, fuera y dentro de las instalaciones, mediante la incorporación de aplicaciones móviles especializadas en el diseño, reservación y compra de menús, de una forma ágil y rápida, todo esto complementado con la dotación física en las matrices y sucursales de los negocios, de dispositivos móviles actualizados y acorde a las necesidades de los clientes.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectALIMENTOS PROCESADOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleIdentificación de necesidades de nuevas tecnologías de la información en las PYMES. Caso: cadenas de las comidas rápidas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2203-MBA-Ruiz-Identificacion.pdf2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.