Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5519
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los aspectos tributarios que podrían influir a la inversión de la industria de vehículos eléctricos de China en Ecuador
Autor : Buitrón Chávez, Carlos Ramiro
Director de Tesis: Guerra Bello, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
INCENTIVOS FISCALES
Identificador de lugar: ECUADOR
CHINA
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Buitrón Chávez, Carlos Ramiro. Análisis de los aspectos tributarios que podrían influir a la inversión de la industria de vehículos eléctricos de China en Ecuador. Quito, 2016, 107 p. Tesis (Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2205
Resumen / Abstract: El presente trabajo tiene como propósito el análisis de las principales implicaciones tributarias que podrían tener los inversionistas chinos en la colocación de sus capitales en la industria del automóvil eléctrico en el Ecuador. Iniciaremos realizando un análisis de la matriz energética del Ecuador así como del cambio de la matriz productiva y de la legislación que posibilita dichos cambios. Se detallara una reseña de la industria automotriz y la evolución del auto eléctrico, así como de las principales inversiones chinas registradas en el Ecuador. Continuaremos analizando los principales aspectos tributarios tanto de China como de Ecuador con la finalidad de establecer comparaciones en las cargas tributarias en los dos países. Se realizara un análisis del convenio para evitar la doble imposición que China Mantiene con Ecuador además de destacar los principales incentivos tributarios que la legislación ecuatoriana. Finalmente realizaremos un análisis de la aplicación concreta del convenio para evitar doble imposición China - Ecuador en los aspectos de inversión, así como establecer los criterios de inversionistas chinos en Ecuador. Con la finalidad de dar un contexto más amplio a los inversionistas se realizara un estudio de mercado a través de una encuesta para determinar cuanta aceptación tienen los autos eléctricos y terminaremos indicando las principales implicaciones tributarias que tienen los inversionistas chinos al incurrir en la industria del auto eléctrico en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5519
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2205-MPTFI-Buitron-Analisis.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.