Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5535
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Biocomercio en Ecuador
Autor : Puebla Quesada, Ana Lucía
Director de Tesis: García Álvarez, Santiago Javier, dir.
Descriptores / Subjects : BIOCOMERCIO
BIODIVERSIDAD
DESARROLLO SUSTENTABLE
PROGRAMA DE BIOCOMERCIO ANDINO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 114 p.
Cita Sugerida : Puebla Quesada, Ana Lucía. Biocomercio en Ecuador. Quito, 2017, 114 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2223
Resumen / Abstract: Biocomercio es una herramienta de protección, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, implementada mediante programas y proyectos, que promueven el comercio sostenible de bienes y servicios de la biodiversidad. El propósito de esta tesis es conocer la situación histórica, actual y las perspectivas del biocomercio en Ecuador. Para ello, se realizó un análisis de los programas y proyectos aplicados en el país, que generaron importantes resultados a nivel general, en términos de política principalmente y a nivel específico en cada una de las iniciativas o proyectos piloto. La tesis hace una revisión teórica sobre el desarrollo sostenible, la economía verde, la valoración económica de la biodiversidad, etc., se revisa el Convenio de Diversidad Biológica que es la base de la iniciativa de biocomercio. A su vez, se revisó varios casos de éxito último programa de Biocomercio, denominado Programa de Biocomercio Andino, que fue ejecutado en Colombia, Perú y Ecuador. Finalmente, se concluye que, el biocomercio tiene potencial para consolidarse en una estrategia de desarrollo sostenible en el país, a pesar de su mínimo impacto macroeconómico, con la aplicación de las lecciones aprendidas del Programa de Biocomercio Andino y con la aplicación de los ejes estratégicos determinados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5535
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2223-MRI-Puebla-Biocomercio.pdf3,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.