Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5563
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los efectos de la ilegalidad de la base de coca
Autor : Flores Enríquez, Fernando Xavier
Director de Tesis: Morales Viteri, Juan Pablo, dir.
Descriptores / Subjects : COCAÍNA
CONSUMO DE DROGAS
PENAS
PREVENCIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 121 p.
Cita Sugerida : Flores Enríquez, Fernando Xavier. Los efectos de la ilegalidad de la base de coca. Quito, 2017, 121 p. Tesis (Maestría en Derecho Penal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2249
Resumen / Abstract: El presente trabajo se enfoca en la problemática originada por la ilegalidad de la base de coca, siendo esta la creación de entornos violentos en los cuales el consumidor ingresa tanto para la adquisición como para el consumo de la droga. Los objetivos de este trabajo fueron el evidenciar la vulneración de derechos constitucionales en contra de los consumidores como un efecto directo de la ilegalidad de la base de coca, mediante la creación de entornos violentos de adquisición y consumo; entornos que dan inicio a una cadena de problemas sociales con fuertes repercusiones penales tanto para el consumidor como para la sociedad en general. Para la consecución de los objetivos se han planteado tres secciones del trabajo, siendo la primera una sección principalmente doctrinaria y argumentativa respecto al problema planteado, incluyendo un análisis del fin de la pena; una segunda sección en la cual se ha realizado un trabajo de campo mediante el cual se han analizado tres historias de vida de consumidores vulnerables de base de coca, a efectos de cotejar la información práctica con la información teórica. Finalmente una tercera sección de conclusiones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5563
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2249-MDPE-Flores-Los efectos.pdf537,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.