Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5619
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la venta directa y marketing multinivel y su incidencia en el desarrollo productivo del Ecuador
Autor : Salgado Carrillo, Cristina de la Dolorosa
Director de Tesis: Abad León, Wilson Ariosto, dir.
Descriptores / Subjects : MERCADEO DIRECTO
VENTA DIRECTA
DESARROLLO PRODUCTIVO
SECTOR COSMÉTICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 89 p.
Cita Sugerida : Salgado Carrillo, Cristina de la Dolorosa. Análisis de la venta directa y marketing multinivel y su incidencia en el desarrollo productivo del Ecuador. Quito, 2017, 89 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2272
Resumen / Abstract: La presente investigación busca exponer el funcionamiento de las principales empresas del sector cosmético del Ecuador que utilizan como estrategias de comercialización de sus productos la venta directa y el marketing multinivel, los beneficios que éstas pueden brindar como fuente alternativa de ingresos y como emprendimiento para sus vendedores independientes y su aporte al desarrollo productivo del país. El estudio está distribuido en tres capítulos, en el primero se aborda el marco teórico y la definición de conceptos claves para comprender el tema de estudio, el segundo capítulo se enfoca en la caracterización de los vendedores independientes y de las empresas del sector cosmético con estrategias de comercialización de venta directa y marketing multinivel a nivel nacional y mundial y el tercero contiene la formulación de un Modelo de Estudio de Comportamiento realizado a los representantes de venta de una de las empresas de venta directa del sector cosmético para determinar, mediante un análisis de factores, su comportamiento y con la aplicación de un estudio de campo y con la utilización de técnicas de análisis multivariante, determinar sus percepciones sobre su negocio, los productos que comercializan y la empresa a la que representan. El modelo de comportamiento planteado busca caracterizar a los integrantes de la empresa estudiada y encontrar estrategias que la hagan sostenible en el tiempo, es importante señalar que si bien el modelo no es inferible a todo el mercado de venta directa y marketing multinivel del sector cosmético, la forma cómo se realiza la investigación es exportable a otras empresas que se encuentran dentro de esta actividad comercial y pueden aplicar parte de las estrategias de sostenibilidad planteadas en su negocio. El estudio muestra además que las empresas de venta directa y marketing multinivel aportan positivamente al desarrollo productivo del país puesto que son productoras e importadoras de productos, son generadoras de empleo directo e indirecto, son grandes consumidores de bienes y servicios y contribuyen mediante el pago de impuestos y contribuciones al progreso del Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5619
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