Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5661
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La propiedad intelectual y la formación de posgrado
Autor : Albuja Izurieta, Roque Ernesto
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
POSGRADOS
DOCENCIA UNIVERSITARIA
CURRÍCULO
PROPIEDAD INTELECTUAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 81 p.
Cita Sugerida : Albuja Izurieta, Roque Ernesto. La propiedad intelectual y la formación de posgrado. Quito, 2017, 81 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2312
Resumen / Abstract: La presente tesis dice relación a un programa de especialización superior en Propiedad Intelectual que se impartiría en esta Universidad. La justificación para que la UASB ofrezca una especialización en dicha materia es que las propiedades intelectuales, que están vinculadas a las manifestaciones literarias y artísticas y el desenvolvimiento de la industria y el comercio, son de gran importancia en el mundo actual que experimenta vertiginosas transformaciones y probablemente serán gravitantes en la sociedad del futuro, en la que se impondrá la automatización total del proceso productivo, controlado por sí mismo, con sistemas ciberfísicos inteligentes. El cambio es de naturaleza tal que actualmente el bien más preciado es la tecnología, de la que nadie podrá prescindir, puesto que su aplicación se ha extendido a todas las actividades. Esas creaciones tecnológicas son protegidas, principalmente, por propiedades industriales. El reto consiste en que los países subdesarrollados consigan el desarrollo económico, promoviendo la investigación científica y tecnológica, la innovación, promoción y difusión de los saberes y la cultura, sin que sus habitantes se deshumanicen, logrando que alcancen el buen vivir, para que continúen precautelando sus ecosistemas, los conocimientos ancestrales colectivos, los de la fauna y de la flora, los recursos genéticos de la diversidad biológica, así como las prácticas de los valores de la identidad absolutamente ligados a su cultura, expresadas por múltiples manifestaciones literarias y artísticas. Para lograr lo anterior, son de gran utilidad las propiedades intelectuales, que comprenden, los derechos de autor, las propiedades industriales y las variedades vegetales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5661
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2312-MPDU-Albuja-La propiedad.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.