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dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorPazmiño Ballesteros, Samir Marcelo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T15:40:09Z-
dc.date.available2017-07-10T15:40:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPazmiño Ballesteros, Samir Marcelo. El derecho notarial y la formación en el posgrado. Quito, 2017, 99 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2313-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5662-
dc.description.abstractEl derecho notarial igual que toda forma normativa legal, queda expuesta a la interpretación, alcance y ejecución de la ley. El trabajo de enseñar derecho notarial, por lo tanto, debe tener su génesis en conocer, con mucha solvencia, esta fase hermenéutica – interpretativa de enunciados válidos - de la ley en términos generales; de ahí se derivarán las formas propias del sistema jurídico a aplicarse en determinado espacio del derecho. Es necesario cerrar la brecha del desconocimiento de conceptos de quienes aplican la ley en el servicio notarial, y la herramienta más eficaz para lograrlo es el uso adecuado del lenguaje; la conversión de metalenguaje en genéricos perceptibles para el común de los usuarios del servicio notarial será el mecanismo de entrega del conocimiento, desmadejando códigos lingúisticos y traduciéndolos a lenguaje común a través del método interpretativo. Es indispensable también conocer la procedencia, orígenes y evoluciones que, a lo largo de un proceso de construcción lógico–jurídico, han permitido que las bases del derecho notarial se adapten a los nuevos paradigmas sociales que se desarrollan de la mano de los derechos ciudadanos. El notario dejó de ser el fedatario clásico para convertirse en un servidor público aplicador de la ley, al que se le atribuyen derechos y obligaciones, que apuntan en la dirección del ususario que requiere de un servicio eficiente. El método fenomenológico se presenta en la aplicación concreta de dar lecciones de derecho notarial, la sistematización se adapta a los requerimentos sociales que exige el medio ecuatoriano, aterrizar las construciones teóricas en praxis parecerá ser el objetivo más relevante del trabajo de investigación, darle forma a las maneras y sugerencias establecidas de aplicación en la docencia, pasar de los conceptos abstractos de la ley a adaptarlos a casos concretos, corresponde la habilidad por crear e impregnar la enseñanza del derecho, logrando alcanzar la meta teleológica del derecho notarial: la justicia preventiva.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectPOSGRADOSes_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectDERECHO NOTARIALes_ES
dc.titleEl derecho notarial y la formación en el posgradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

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