Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5688
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir. | - |
dc.contributor.author | Tarapués Arcos, Ana Lucía | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - TULCÁN | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-30T15:19:25Z | - |
dc.date.available | 2017-08-30T15:19:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tarapués Arcos, Ana Lucía. La inserción laboral de las egresadas del bachillerato técnico: caso de la Unidad Educativa Tulcán. Quito, 2017, 69 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2328 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5688 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la inserción de las egresadas del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración de la Unidad Educativa Tulcán en el mercado laboral de la ciudad de Tulcán. En el capítulo uno se hará una descripción del entorno de la provincia en general y de la ciudad de Tulcán en particular, por ser el escenario donde se moverán nuestras egresadas, así como también una descripción de la institución educativa. En el segundo capítulo se revisarán los conceptos generales necesarios para el tema de investigación como son enfoque de competencias en la educación, algunos aportes teóricos sobre inserción laboral y educación técnica. Una vez analizado el entorno se procedió a encuestar a los involucrados en la inserción de las egresadas del Bachillerato Técnico como son: bachilleres egresadas de la Unidad Educativa Tulcán y sector productivo de la ciudad de Tulcán. Los temas que se trataron en las encuestas se refieren a las actividades que se encuentran realizando las egresadas, las competencias que se desarrollaron durante el período de estudios, opiniones sobre el perfil de salida, y los requerimientos del sector productivo en cuanto a bachilleres técnicos en el área de servicio como personal de apoyo administrativo. Posteriormente en el capítulo tres se realiza el análisis de los resultados de las encuestas, sus conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INSERCIÓN LABORAL | es_ES |
dc.subject | BACHILLERATO TÉCNICO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | La inserción laboral de las egresadas del bachillerato técnico: caso de la Unidad Educativa Tulcán | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2328-MGE-Tarapues-La insercion.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons