Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.-
dc.contributor.authorTarapués Arcos, Ana Lucía-
dc.coverage.spatialECUADOR - TULCÁNes_ES
dc.date.accessioned2017-08-30T15:19:25Z-
dc.date.available2017-08-30T15:19:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTarapués Arcos, Ana Lucía. La inserción laboral de las egresadas del bachillerato técnico: caso de la Unidad Educativa Tulcán. Quito, 2017, 69 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2328-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5688-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la inserción de las egresadas del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración de la Unidad Educativa Tulcán en el mercado laboral de la ciudad de Tulcán. En el capítulo uno se hará una descripción del entorno de la provincia en general y de la ciudad de Tulcán en particular, por ser el escenario donde se moverán nuestras egresadas, así como también una descripción de la institución educativa. En el segundo capítulo se revisarán los conceptos generales necesarios para el tema de investigación como son enfoque de competencias en la educación, algunos aportes teóricos sobre inserción laboral y educación técnica. Una vez analizado el entorno se procedió a encuestar a los involucrados en la inserción de las egresadas del Bachillerato Técnico como son: bachilleres egresadas de la Unidad Educativa Tulcán y sector productivo de la ciudad de Tulcán. Los temas que se trataron en las encuestas se refieren a las actividades que se encuentran realizando las egresadas, las competencias que se desarrollaron durante el período de estudios, opiniones sobre el perfil de salida, y los requerimientos del sector productivo en cuanto a bachilleres técnicos en el área de servicio como personal de apoyo administrativo. Posteriormente en el capítulo tres se realiza el análisis de los resultados de las encuestas, sus conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectBACHILLERATO TÉCNICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLa inserción laboral de las egresadas del bachillerato técnico: caso de la Unidad Educativa Tulcánes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2328-MGE-Tarapues-La insercion.pdf3,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.