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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.-
dc.contributor.authorGuamba Torres, Marco David-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-08-30T15:44:24Z-
dc.date.available2017-08-30T15:44:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuamba Torres, Marco David. Análisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad Quinde. Quito, 2017, 99 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2336-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5696-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fue analizar la producción estratégica de la serie Ciudad Quinde, realizada bajo el formato de telenovela y difundida a través de dos plataformas digitales. Esta serie fue un producto comunicativo de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, entidad gubernamental dedicada a la regulación de los monopolios en el país. Además se realizó una exploración metodológica y teórica sobre la concepción de la producción de esta serie, para verificar si existieron las estrategias de comunicación necesarias que lleven al éxito o al fracaso, tanto de su difusión como de su discusión, por parte del público objetivo y de la ciudadanía en general. Es importante resaltar que durante el desarrollo de esta investigación, se conocieron varios elementos que fueron parte esencial en la elaboración de esta serie interactiva, que pretendió ilustrar de manera fácil, algunas temáticas de gobierno relacionadas al poder de mercado dentro de la economía ecuatoriana. Los hallazgos de este trabajo académico, permitieron determinar que cualquier producto de comunicación que se emita desde una institución de gobierno, debe diseñar obligatoriamente un plan estratégico de comunicación a largo plazo. Con el objetivo de que la sociedad participe activamente y evite que se aloje en la sección del profundo olvido colectivo. A la par, otro de los elementos que debe ser considerado como un factor importante y definitivo, es la evaluación. La evaluación, luego de la difusión estratégica del producto, permitirá establecer resultados reales e impulsar nuevas propuestas, acciones, objetivos o metas para conseguir la transformación de la realidad encontrada a través de los estudios previos. Al concluir esta investigación, se realizan algunas recomendaciones sobre una posible segunda parte de esta serie antimonopólica, apodada así, por las temáticas presentadas por la Superintendencia.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectPROPAGANDAes_ES
dc.subjectTELESERIESes_ES
dc.titleAnálisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad Quindees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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