Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorPáez Rivadeneira, Juan José-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T14:31:18Z-
dc.date.available2017-09-04T14:31:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPáez Rivadeneira, Juan José. Peritaje forense en la formación de postgrado. Quito, 2016, 53 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2341-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5702-
dc.description.abstractLa pedagogía es un campo de investigación muy difícil para quienes no tenemos la formación académica, en mi caso como abogado he llegado a la docencia como una alternativa laboral y he tenido que con la experiencia y estudio, aprender y enriquecerme con estos conocimientos para entender e impartir una metodología de enseñanza. En este aprendizaje y transmisión de conocimientos me he dado cuenta que en el campo de estudio de las ciencias forenses se rompe con el paradigma tradicional de enseñanza, en la práctica el objetivo es evitar la impunidad de hechos y actos delictivos en la sociedad. Para cumplir este fin la investigación pericial forense se basa en el método científico, convirtiéndose las ciencias forenses en instrumento de una correcta administración de justicia La ciencia forense a través del peritaje forense permite que el estudio de los indicios pueda ser elevado a evidencias, las que a su vez serán usadas como prueba en un Tribunal. La prueba que se presenta ante la administración de justicia debe ser confiable y fundamentada científicamente, desechando lo empírico e impugnable. El primer capítulo propuesto es el de analizar los contenidos epistemológicos de estudio de la ciencia forense y su auxiliar criminalística, conociendo su estudio de aplicación de campo y de laboratorio como estructura principal. Como parte de este capítulo profundizo el estudio del peritaje forense, con aplicación del método científico. Con estas bases el capítulo dos consiste en presentar una propuesta de programa de especialización superior en peritaje forense. Por último, algunas conclusiones y bibliografía.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectPOSGRADOSes_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectPRUEBA PENALes_ES
dc.titlePeritaje forense en la formación de postgradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2341-MPDU-Paez-Peritaje.pdf769 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.