Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5710
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El Estado como legitimado activo en las acciones extraordinarias de protección
Autor : Mazón San Martín, Jorge Luis
Director de Tesis: Aguirre Guzmán, Vanesa Alejandra, dir.
Descriptores / Subjects : ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
ESTADO ECUATORIANO
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
SENTENCIAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Mazón San Martín, Jorge Luis. El Estado como legitimado activo en las acciones extraordinarias de protección. Quito, 2016, 113 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2348
Resumen / Abstract: El objeto de estudio de este trabajo son las acciones extraordinarias de protección en las que el legitimado activo es el Estado ecuatoriano por intermedio de cualquiera de sus instituciones. En el primer capítulo, se abordan dos temas principales: la acción extraordinaria de protección como un mecanismo para el control constitucional de los fallos judiciales, y algunos aspectos que tienen relación con la naturaleza jurídica de esta garantía jurisdiccional de tutela de derechos constitucionales. El segundo capítulo, se centra en el problema fundamental del estudio: la inadecuada definición de la legitimación activa para los procesos de acción extraordinaria de protección en la Constitución y en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, teniendo como sustento el estudio de una muestra de sentencias de esta clase de acciones emitidas por la Corte Constitucional del Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5710
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2348-MDP-Mazon-El Estado.pdf1,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.