Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5742
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un modelo de gestión de calidad en agencias tour operadoras. Caso: Climbing Tours, en Quito
Autor : Proaño Miño, María Gabriela
Director de Tesis: López Mayorga, Patricio, dir.
Descriptores / Subjects : TURISMO
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2015
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 139 p.
Cita Sugerida : Proaño Miño, María Gabriela. Propuesta de un modelo de gestión de calidad en agencias tour operadoras. Caso: Climbing Tours, en Quito. Quito, 2017, 139 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2365
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en desarrollar una propuesta de un diseño o modelo de Gestión de Calidad para empresas Tour Operadoras, debido a que éstas desarrollan sus actividades de una manera empírica, se planteará de manera específica a Climbing Tours, como empresa modelo en la aplicación de esta investigación teniendo como base la Norma ISO 9001:2015. Para la elaboración del trabajo se trata de cubrir objetivos como: Analizar la situación actual sobre los estándares de calidad, control, procesos de la Tour Operadora, Climbing Tours, otorgar directrices necesarias de un modelo de un Sistema de Gestión de Calidad para Climbing Tours y proponer un modelo de Gestión de Calidad en la Tour Operadora, Climbing Tours. Este trabajo involucra el análisis del Macro entorno del Sector Turístico y Micro entorno de la empresa Climbing Tours en el que la empresa se desarrolla y determina como está estructurada la empresa. En cuanto a la metodología; al estudio se lo define como exploratorio, se utilizará el método de observación, así se obtendrá varios tipos de información tanto cuantitativa y cualitativa; la Norma ISO 9001:2015 es la plataforma para establecer parámetros de iniciación y análisis actual; se lo realizará en las oficinas de Climbing Tours en Quito. Como resultado de la evaluación la empresa no realiza o a su vez no tienen el conocimiento de los parámetros básicos que menciona la Norma. En conclusión se identificó que la empresa no cuenta con un diseño de Sistema de Gestión de Calidad establecido en la Norma ISO, por lo cual se recomienda implementar la información desde la evaluación de la empresa y su entorno cambiante, seguido por los procesos descritos y propuesta diseñada para la empresa en el Sistema de Gestión de Calidad y sus conjunto de acciones relacionadas entre sí.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5742
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2365-MBA-Proaño-Propuesta.pdf2,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.