Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5812
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : ¿Está agotado el periodo petrolero en Ecuador?. Alternativas hacia una sociedad más sustentable y equitativa: un estudio multicriterio
Autor : Larrea Maldonado, Carlos Alberto, coord.
Arroyo, Luis Miguel, y otros
Descriptores / Subjects : EXPLOTACIÓN PETROLERA
DESARROLLO SUSTENTABLE
ASPECTOS ECONÓMICOS
IMPACTO AMBIENTAL
ASPECTOS POLÍTICOS
Identificador de lugar: ECUADOR
AMAZONÍA CENTRO-SUR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: La Tierra. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 469 p.
Cita Sugerida : Larrea Maldonado, Carlos, coord, Arroyo, Luis Miguel y otros. ¿Está agotado el periodo petrolero en Ecuador?. Alternativas hacia una sociedad más sustentable y equitativa: un estudio multicriterio. Quito: La Tierra. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 469 p.
Resumen / Abstract: El libro reúne una colección de estudios de evidente consistencia que se suman con peso a las contribuciones más importantes de la ciencia socio- ambiental ecuatoriana aplicada a la evaluación del extractivismo –especialmente del petrolerismo–, contribuye así a reposicionar en el mundo académico y en los escenarios de debate político, la urgencia de un balance crítico sobre la real viabilidad del capitalismo productivista y sobre las verdaderas alternativas que se deben construir frente a un modelo antropocéntrico que ha mercantilizado la naturaleza.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5812
ISBN : 978-9942-751-01-0
978-9978-19-787-5
Aparece en las colecciones: Artículos y Libros de Ambiente y Sustentabilidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Larrea C-CON-028-Esta agotado.pdf9,99 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.